top of page

En nuestro día a día, la gente suele hacernos muchas preguntas respecto a nuestro viaje y algunas de ellas suelen repetirse con frecuencia.

Aquí les dejamos algunas de ellas

 

¿Donde duermen?

 

Nuestra tienda de campaña (carpa) siempre es nuestra gran aliada, aunque la buena voluntad de la gente y las distintas instituciones por las que vamos pasando (Bomberos, Defensa Civil, Iglesia, etc.) suelen brindarnos su hospitalidad, haciendo nuestro viaje mas ameno e interesante, ya que de esta manera llegamos a conocer a muchas personas de buen corazon y es una manera de involucrarse con las distintas culturas.

Otra forma que utilizamos, en estos tiempos modernos, son aplicaciones de internet como Couchsurfing y Warm Shower, ambas aplicaciones sirven para contactarse con personas de diferentes localidades en el mundo que nos brindan un lugar en su hogar.

 

¿Cómo hacen para subsistir?

 

Básicamente costeamos nuestro viaje con ahorros, aunque estos no son eternos, por lo que más de una vez nos ha tocado parar en alguna ciudad por un par de meses para trabajar y así reponer nuestros ahorros.

De esta manera conocí a Adriana, mi compañera de viaje y vida, cuando paré en Ushuaia a trabajar.

Nuestro presupuesto diario es de unos 5 Euros por persona, aunque rara vez alcanzamos ese límite, ya que nuestros únicos gastos son la comida e internet.

 

¿En bicicletaaaaa?

 

Esta es una pregunta que nos hacen casi a diario cuando les decimos que vamos a la siguiente población, y saben que ésta está a varias decenas de kilómetros, ya que para la mayoría de las personas la bicicleta es un medio de transporte para cortas distancias, e incluso de ocio.

Entonces es cuando ven nuestras bicicletas cargadas y con el mapa, les decimos de dónde venimos y sus caras de asombro no tiene desperdicio, comúnmente nos dicen “Están Locos!!”

 

¿No se Cansan?

 

El viaje en bicicleta se torna cansador, por lo que cada ciertas cantidad de horas hacemos paradas para descansar y tomar algún refrigerio así reponemos energías y continuamos.

También hacemos pequeñas paradas para tomar fotografías de los hermosos lugares por los que vamos pasando.

 

¿Cual es el país que más les gustó?

 

Una de las preguntas más difíciles de contestar, ya que cada País tiene un sin fin de bellos lugares.

¿Hasta dónde piensan llegar?

 

Por el momento no tenemos un destino fijo, ni un tiempo determinado. Las rutas las vamos armando casi a diario y a menudo nos dejamos guiar por las recomendaciones de los lugareños.

 

¿Cuantos kilómetros hacen por día?

 

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, ya que dependiendo del terreno y el clima, hacemos unos kilómetros u otros. Normalmente solemos hacer una media de entre 60 y 80 kilómetros por día.

 

¿Cómo hacen para comer?

 

Las dos principales comidas son el desayuno y la cena. A la hora del desayuno, normalmente solemos optar por la avena y la fruta, ya que son productos que se encuentran en todo el mundo, y lo acompañamos con un te o café.

El almuerzo no es una comida fija, ya que como estamos en movimiento, y al hacer varias paradas, generalmente comemos algo rápido.

En cuanto a la cena, suele ser la comida fuerte del día, junto con el desayuno. En ésta solemos amoldarnos a lo que cada país pueda ofrecernos, siendo el hidrato de carbono, la proteína y las verduras, lo más habitual en nuestra alimentación. Esto nos aportará lo suficiente, para recuperarnos del largo día y continuar el siguiente.

bottom of page