top of page

El Recorrido

Nuestra entrada a Guayana Francesa fue por la frontera con Brasil (Oiapoque - Saint George) para cruzar a Guayana Francesa existen dos opciones, la primera es cruzar en barco y la segunda cruzar el puente, este ultimo, cuando nosotros cruzamos no funcionaba los fines de semana y los días hábiles tenían un horario muy reducido, cualquiera de las dos opciones que se tomen, antes de dejar Brasil hay que dirigirse a la oficina de la Policía Federal de Brasil (que se encuentra en el centro) para sellar la salida, y al llegar a Saint George hay que preguntar donde se sella la entrada.

Luego de descansar unos dias en Saint George y adaptarnos al idioma, nos dirigimos hacia Cayenne.

A medida que íbamos alejándonos de Saint George por la Ruta del Este, el paisaje de la selva es increíble, con un impacto del hombre casi inexistente, la espesa selva,  la ruta atravesando la selva formando túneles de arboles y los morros crean un entorno mágico.

En los primeros kilometros abundan los ríos, sitios ideales para descansar e incluso pasar la noche.

El terreno de la Ruta del Este es similar a los últimos kilómetros de Brasil con la diferencia de que esta ruta esta completamente asfaltada y tiene una vegetación mas abundante. Este terreno ondulado de subidas cortas y muy pronunciadas, generalmente del 10%,  nos acompañara hasta casi llegar a Cayenne, donde a medida que nos acercamos a la costa el terreno comienza a ser mas llano y menos húmedo.

 

Desde Cayenne nos dirigimos hacia Saint Laurent du Maroni, por la Ruta N1, pasando por poblaciones como Kourou, Sinnamary, Iracoubo y Organabo.

En Kourou se encuentra el Centro Espacial Europeo, donde una vez por mes hay lanzamientos, si tenéis suerte pueden ver uno, aunque siempre se puede visitar el Centro Espacial de manera gratuita. Por causa del Centro Espacial no se puede tomar la Ruta del Espacio, que conecta Kourou con Sinnamary y nos obliga a tener que dar toda la vuelta por la ruta N1.

En la ruta que conecta Kourou con Organabo existen áreas de descanso equipadas con mesas y bancos a pie de ríos, lo cual son unos buenos lugares para acampar. 

En cuanto al terreno es mucho mas llano y tranquilo que la Ruta del Este, aunque luego de Organabo hasta Saint Laurent comienza a ondularse el terreno, pero con subidas mas leves.

Para cruzar a Surinam es necesario hacerlo por Ferry desde Saint Laurent, dependiendo de la nacionalidad tendréis que tramitar un visado, para esto es necesario llevar el pasaporte y el certificado de la fiebre amarilla. Este visado se puede tramitar en la frontera, aunque a veces no lo hacen, por lo que es mas recomendable tramitarlo en la Embajada de Surinam que se encuentra en la ciudad de Cayenne. Existen varios tipos de visados, de los cuales algunos precisan de una foto y fotocopia del pasaporte y del certificado de la fiebre amarilla, pero para iniciar el tramite que es en el día, es preciso acudir con pasaporte, certificado de la fiebre amarilla y dinero para abonar el visado.

bottom of page